ASERTIS BPS impulsa sus ventas en un 25 % y obtiene un ahorro cercano al 35 % con OCI.

Acerca de ASERTIS BPS y los desafíos

 ASERTIS BPS es la unidad de negocio de tercerización de servicios de Fenalco Valle que se especializa en sectores como salud, construcción, inmobiliario y en áreas productivas del país. Cuenta con una trayectoria de más de 25 años ofreciendo soluciones integrales de Contact Center.

Atiende a empresas de todos los tamaños, con cobertura nacional, y actualmente tiene 600 funcionarios entre todas las capas de la organización y áreas de apoyo.

La compañía se encontraba ante desafíos significativos en términos de disponibilidad, administración y escalabilidad que afectaban tanto su operación interna como la satisfacción de sus clientes.

Los tiempos de inactividad impactaban negativamente su capacidad de brindar un servicio de calidad, generando molestias entre sus usuarios y obstaculizando a su vez la eficiencia y rentabilidad de la organización.

Esta situación fue fundamental para que ASERTIS BPS iniciara la búsqueda de una solución diferente y competitiva, al reconocer la necesidad de mejorar sus procesos para garantizar una experiencia excepcional a sus clientes, servicio que complementaría con estrategias de buena atención y relacionamiento de alta calidad.

¿Por qué Oracle?

ASERTIS BPS optó por Oracle Cloud Infrastucture (OCI) como su solución tecnológica debido a su larga experiencia con Oracle en servicios de bases de datos y capas medias. La familiaridad con la marca y la sólida reputación de la plataforma fueron factores determinantes. La empresa también destacó las capacidades avanzadas de gestión y administración de OCI, respaldadas por el soporte directo de Oracle. Esto aseguraría una optimización continua del modelo sin incurrir en costos inesperados.

“Elegimos a Oracle por su capacidad de respuesta y su sólido respaldo, alianza que nos ayuda a impulsar nuestro éxito empresarial”.

Así mismo, la presencia de Oracle, con una región de nube local, fue crucial para ASERTIS BPS, debido a que garantizaría los rigurosos requisitos de cumplimiento y continuidad del negocio.

En términos generales, la combinación de la reputación de Oracle, su infraestructura, su sólido soporte y sus avanzadas capacidades convirtieron a OCI en la opción ideal para abordar sus desafíos y trabajar en estrecha colaboración para superarlos.

Los resultados

Con la implementación de OCI, ASERTIS BPS experimentó una transformación significativa en la migración de sus sistemas core, incluyendo sistemas de información omnicanal y CRM, mejorando su disponibilidad y la escalabilidad de su negocio. La flexibilidad de OCI le permite a ASERTIS BPS responder rápidamente a cambios en la demanda, facilitando la expansión o contracción de operaciones de manera inmediata.

La compañía también experimentó un ahorro de costos significativo, cercano al 35 %, al eliminar la necesidad de terceros y adoptar un modelo de pago por uso. Esto se tradujo en una mayor rentabilidad y margen de ROI, contribuyendo a reinvertir en más servicios sin aumentar sus gastos.

Con relación al incremento en ventas, OCI le permitió obtener un crecimiento anual del 25 %. La capacidad de adaptarse rápidamente a las necesidades de sus clientes, ofreciendo soluciones personalizadas y escalables, fue fundamental para potenciar sus resultados.  Así mismo, la disponibilidad de un repositorio único de información facilitó el análisis de datos y el acceso a información desde cualquier lugar, mejorando la toma de decisiones y su eficiencia operativa.

Gracias a Oracle Cloud Infrastructure y su ecosistema, hoy somos más ágiles cuando ofertamos nuestros servicios. Esta capacidad nos permite potenciar nuestras ganancias al ser más eficientes”.

Richard Castaño Gómez, gerente general de ASERTIS BPS.

En definitiva, la implementación de OCI le permitió a ASERTIS BPS ser más flexible, oportuna y ágil en la prestación de sus servicios, beneficios que se ven reflejados en su crecimiento del negocio, su mayor rentabilidad y la mejor satisfacción tanto de clientes como de sus colaboradores. 

La implementación del proyecto la realizó el equipo técnico de ASERTIS BPS con el apoyo directo de Oracle. El proceso duró aproximadamente 15 días, en los que se planificó y ejecutó la migración con éxito.

Esta experiencia fue positiva, con un acompañamiento constante, lo que permitió disipar las incertidumbres técnicas y garantizar una transición transparente. Las pruebas de carga y disponibilidad realizadas, antes de la puesta en producción, aseguraron la estabilidad del modelo.

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Nota tomada de: Oracle. (2024). Asertis BPS impulsa sus ventas en un 25% y obtiene un ahorro cercano al 35% con OCI. Oracle Blog. https://blogs.oracle.com/oracle-latinoamerica/post/asertis-bps-impulsa-sus-ventas-en-un-25-y-obtiene-un-ahorro-cercano-al-35-con-oci

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